CIVSEM desarollo personal y orientación profesional

Llega a Barcelona DPOP los días 13-14 de septiembre.

Desarrollo Personal y Orientación Profesional.

Esta edición CIVSEM me ha elegido para formar parte de su equipo como coach del cuerpo y del movimiento y maestro de Yoga para impartir algunos de los cursos. Además en esta nueva etapa CIVSEM viene a Barcelona mientras mantienen sus talleres en Madrid.

CIVSEM (Centro de Investigación en Valores) es una entidad sin ánimo de lucro que forma parte de la Fundación Tomás Pascual Sanz y Pilar Gómez Cuétara.

Nuestra pasión es promover un cambio social desde la alegría, la familiaridad y la fuerza.

DPOP (Programa de Desarrollo Personal y Orientación Profesional) es una formación integral, para adultos que desean vivir una vida plena y satisfactoria, tanto a nivel personal como laboral. Puedes descargarte el programa en PDF.

A través de los valores de respeto, confianza, integridad, coraje y compromiso y de una metodología dinámica que involucra a la persona en su conjunto, el alumno inicia un fascinante viaje al encuentro de sí mismo.

La experiencia DPOP es perfecta para los que buscan inspiración a la hora de «reinventarse», facilita el descubrimiento y desarrollo de nuestros recursos personales, y aporta claridad para entender lo que realmente se quiere en la vida.

El resultado es un empoderamiento, desde una autoestima sana, que posibilita la consecución de los objetivos vitales.

Su duración es de 13 semanas en horario de mañana o tarde de lunes a jueves.
En total son 188 horas (150 presenciales + 38 de trabajo personal y coaching).

Presentaciones públicas

El 13 y 14 de Septiembre llevaremos a cabo una presentación pública a las 18h para los interesados y futuros alumnos/as.

Talleres en Barcelona

  • Miedo el día el día 16 de Octubre.
  • Ira el día 13 de Noviembre.
  • 2 sesiones de trabajo corporal.

Si estás interesado/a en participar en estos talleres escríbenos a info@quererspoder.com o directamente en info@civsem.com

 

Atención Plena en la Alimentación – Mindfulleating

Mindfulleating

Ya conocemos o hemos oído hablar del término Mindfulness que es Atención Plena en el momento presente, ser consciente del aquí y del ahora. Con Mindfulness conseguimos ser más conscientes de nuestras emociones, sensaciones, pensamientos, aprendemos a tomar conciencia de nuestro cuerpo, y de cómo este responde ante ciertos pensamientos y/o emociones.

Y llevando la atención plena al campo de la alimentación se desarrolla el concepto de “Mindfulleating”.

¿Qué es Mindfulleating?

Mindfulleating  es una manera de tomar conciencia a la hora de consumir un alimento o del acto de comer. Tomar conciencia de que sentimientos o pensamientos nos invaden en ese momento.

Actualmente por diferentes causas llevamos una alimentación compulsiva, definiéndola como comer fuera de control, comer más rápido de lo normal y comer sin sensación de hambre, esto puede llevar a sentimientos de culpa y depresión. Esta mala relación con la comida puede llevar a provocar problemas físicos (como problemas de peso, descompensación de enfermedades crónicas metabolicas, etc.)  y problemas anímicos (ansiedad, depresión, culpabilidad, etc).

La alimentación con atención plena nos hace ser conscientes de nuestras propias acciones, pensamientos, sentimientos y emociones a la hora de comer.

Cada vez más investigaciones sugieren que las distracciones al comer impiden que una persona disfrute del bocado en la boca. Esta conducta denominada “comer inconsciente”, ha sido vinculada con comer en exceso llevando a sufrir problemas de peso y al aumento de la ansiedad y del estrés.

Comer con atención plena ayuda a los individuos a aprender cómo conectarse con la experiencia directa al comer, y así diferenciar algunas señales de nuestro cuerpo como pueden ser el tipo de hambre y la sensación de saciedad. Consiste en  centrarse más en escuchar lo que nos dice nuestro cuerpo cuando estamos comiendo o cuando necesitamos comer.

El objetivo es lograr una relación equilibrada, respetuosa, saludable y gozosa con la comida y la alimentación.

Tomar conciencia de la alimentación nos lleva a reconocer nuestros impulsos y emociones, aceptándolas y sin juzgarlas, y a desarrollar una actitud más compasiva hacia nosotros mismos.

¿Cómo practicarlo?

No hay que olvidar que el tomar conciencia es un ejercicio intencionado al principio, y este ejercicio con la práctica habitual conlleva a incorporarlo en nuestra vida diaria.

Antes de cada comida deberíamos tomar conciencia de cómo comemos y cuáles son nuestras motivaciones,  dedicar un espacio de tiempo a respirar de manera fluida i espontanea,  para relajarse y prepararse para disfrutar del momento y de los alimentos que vamos a ingerir. Así tomaremos conciencia del tipo de hambre que sentimos (si es física o emocional).

Observaremos donde notamos el hambre y que emociones tenemos en ese momento, reflexionaremos por un instante el porqué necesitamos comer en ese momento.

Para favorecer el mindfulleating es mejor comer siempre sentado y despacio, masticar, bien los alimentos, así  damos  tiempo al cerebro y le informamos que ya hemos comido lo suficiente. Al comer rápido, las señales de que estamos saciados llegan al cerebro cuando ya hemos ingerido más cantidad de alimentos de las que necesitamos.

Otro consejo es dejar los cubiertos en el plato cada vez que metamos un bocado en la boca. Centrándonos  en el bocado, masticándolo despacio y saboreándolo.

Nos centraremos en comer, con todos los sentidos. Usaremos la vista observando la variedad de colores o forma del alimento.  El olfato observando el aroma y que sentimiento nos despierta o que sensación (sin juzgarla). El tacto sintiendo la textura y  la temperatura en nuestra boca. El oído si genera algún sonido o si lo percibimos del exterior (también se debe disfrutar del lugar donde comemos). Y sobre todo nos centraremos en el gusto, en cómo va cambiando de intensidad el gusto del alimento una vez lo hemos ingerido y en qué parte de nuestra boca lo vamos percibiendo. Finalmente observaremos nuestro cuerpo y cómo nos sentimos.

Finalizaremos nuestra atención a la alimentación agradeciendo todo el proceso de preparación  que ha llevado ese alimento des de su origen, su proceso y su preparación hasta llegar a nuestro cuerpo, y acabaremos agradeciendo todo lo que nos aporta ese alimento.

Mi consejo es que lo practiquéis con el primer bocado de cada comida, poco a poco lo iréis incorporando en vuestra comida  diaria, e iréis disfrutando de los beneficios de comer con Atención Plena. Observar la comida como si fuese la primera vez que la coméis. Probadlo…Si no es ahora, ¿cuándo?

Nit de blanc 2017

Un año más tuvo lugar la gran cita del verano en Sant Cugat con un exquisito y entregado público.

Más de 500 personas se dieron cita en esta gran noche mítica por excelencia como pistoletazo de salida a la gran celebración del verano 2017.

Durante la velada hubieron varias sorpresas entre ellas el gran grupo de Jazz que amenizó la exquisita cena.

Entrega de premios que el grupo Blauplat quiso regalar a algunos de los agraciados de la noche.

La actuación del mítico grupo de las Catacraks, un flashmob con globos blancos lleno de energía y alta vibración el escenario de la Nit de Blanc.

La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa i Pagès hizo la entrega de diferentes premios.

La guinda del pastel estuvo a cargo de Fran Abellán y Vanessa Martínez que no dejaron que nadie parara de bailar y disfrutar toda la noche.

Gracias a todos los asistentes al grupo Blauplat por seguir esta gran trayectoria creando buenas emociones a un público divino y entregado.

Gracias a amigos que ya son asiduos a esta gran noche como Martina Klein y Alex Corretja, aprovechando esta especial mención para felicitarles por su reciente paternidad.

Nos vemos en la próxima edición nit de Blanc 2018.

10 años del Pride Bcn

10 años del Pride Bcn y seguimos colaborando haciendo una gran national de I love dance este año edición especial de Zumba Party en el gran escenario del pride Village en el moll de la fusta de Barcelona.

Este año el equipazo del I love dance 2017 impresionó a todos los asistentes que ya es todo un clásico en este gran evento del Pride Bcn.

Grandes profesionales nacionales e internacionales entregaron una gran masterclass de casi dos horas de puro baile diversión y energía.

El equipo formado por:
Irene, Fran Calvo, Enrique dorado, Rosa García, Hocine Haciane y la Zes Marta Formoso, gracias a todos ellos por su gran implicación al evento.
Organizado por Fran Abellán en esta gran cita del 10 aniversario del Pride Bcn.

Gracias a tod@s los que hicisteis posible este gran momento.
Seguimos bailando y disfrutando de la vida.

Nos vemos en la próxima edición del I love dance.

Yoga Inspire

La Pop Up Inspire Barcelona se celebra cada mes en el Port Forum de Barcelona.

Aquí se reúnen las últimas tendencias y novedades del mundo del arte moda gastronomía música y no podía faltar la presencia de quererSpoder colaborando con una de las actividades de moda, el yoga.

Yoga Inspire, lo definimos una sesión de Kundalini Yoga al aire libre donde se suma un entorno exclusivo junto al Café Del Mar de Barcelona.

Las sesiones grupales hacen que empiece tu jornada de una manera más consciente de tu respiración, cuerpo y movimiento.

Dirigido por Fran Abellán «Gobind Singh» y en algunas ocasiones con la presencia de colaboradores como Lara «Sat Darshan Prem Kaur» y Patricia «Arner Gusart«.

Con la voz y música en vivo de Laly Loyden que han hecho que el Yoga Inspire de este verano fuera todo un éxito.

Nos vemos muy pronto en próximas sesiones de Yoga Inspire Barcelona.

quererSpoder agradece a los organizadores de la Pop Up Inspire Barcelona por dejarnos formar parte de este gran evento mensual que ya es un icono en los Markets de la ciudad condal.

Camino al Bienestar con Mindfulness

En los últimos años se ha empezado a hablar mucho del término Mindfulness.

En este articulo intentaré explicar que es, en que se basa, que nos aporta y daré algunos consejos para iniciaros en la práctica. Deseo y espero que os anime y ayude en vuestro camino.

Mindfulness es atención plena en el momento presente. La palabra Mindfulness tiene su origen en la tradición budista; la esencia de Mindfulness es herencia del budismo y es una antigua
técnica de meditación que trata de “tomar conciencia de la realidad”.

Etimológicamente, el término inglés Mindfulness es una traducción de la palabra “Sati” de la lengua Pali. Sati, en terminología budista se refiere al presente.

Mindfulness consiste en ser plenamente consciente de los estímulos internos y externos que surgen en el momento presente, con aceptación, sin juzgar, sin expectativas, con serenidad, bondad y autocompasión, y abiertos a la experiencia del aquí y ahora.

A través de la práctica continuada en la conciencia plena, aprendemos a observar las experiencias desde fuera de manera que no nos identifiquemos con la experiencia.

Cuando pensamos en Mindfulness la primera imagen que nos viene a la mente es de alguien sentado en posición de loto meditando con los ojos cerrados, pero Mindfulness no es solo
meditación, se refiere tanto a la práctica de meditar como a la experiencia vital de conciencia del momento presente, de forma intencional. Es decir, cuando en nuestra vida cotidiana nos
percatamos de aquello que estamos pensando, haciendo o sintiendo.

Mindfulness se basa en la observación sin crítica y sin juicio de lo que sucede en el momento presente y exactamente de la manera en que está sucediendo. Todo se observa como si estuviera ocurriendo por primera vez. No se hace un análisis de una
reflexión o de un recuerdo, es la experiencia directa e inmediata de lo que está sucediendo sin mediación del pensamiento.

Recordar es memoria. Hacernos conscientes de que estamos recordando es Atención Plena.

Las características de la Práctica de la Atención Plena serian:

  • Consciencia Respiratoria: Para desarrollar la atención plena tomamos un centro de concentración central que es la respiración.
  • No identificación: o el “dejar pasar” los contenidos de la mente que no son el objeto de
    concentración.
  • Aceptación: Observar dejando las cosas tal como son, sin intentar cambiar nada aunque sean cosas que no nos gusten o dolorosas para nosotros. Simplemente se observa y se acoge.
  • No juicio: no juzgar o poner etiquetas de si las cosas son buenas o malas, simplemente observarlas tal cual son.

El objetivo fundamental del Mindfulness es aprender a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos para poder afrontar las situaciones que nos presenta la vida. Con el Mindfulness no se buscan los estados positivos ni huir de los negativos. Afronta por igual todas las experiencias, todos los pensamientos y todos los sentimientos.

Otro objetivo es el crecimiento personal, pero cada vez está más integrado su uso en psicoterapia y también como medida para tratar la ansiedad.

Las preocupaciones, las divagaciones o los pensamientos recurrentes se asocian con la alteración de procesos neuroendocrinos, metabólicos, neuromusculares, autoinmunes y
cardiovasculares, por lo que su disminución puede influir de forma positiva en todas estas áreas.

La práctica de la atención plena también ayuda a aliviar el dolor crónico, según investigaciones realizadas en pacientes con fibromialgia.
En general, mejora nuestra calidad de vida, aunque también requiere un esfuerzo y compromiso de nuestra parte, ya que cambiar los hábitos de falta de atención que hemos ido desarrollando año tras año no es una tarea fácil.

La practica formal de meditación en Mindfulness se recomienda que sea de unos 30-40 min al día, aunque se puede empezar por menos (5-10 min). Requiriendo compromiso por nuestra parte
de tener una práctica regular. Se recomienda un lugar aislado y tranquilo. Con temperatura agradable y una luz suave y
agradable.

Se realiza en una postura cómoda y sentada, con la espalda erguida, destensada y sin apoyos. Existe un equilibrio del tronco sobre los isquios. Se puede sentar en una silla, en un cojín de
meditación, en un banquito de meditación o directamente en el suelo. Se puede realizar cualquier postura cómoda que se adapte a las condiciones físicas de cada persona. Durante el ejercicio es mejor permanecer totalmente inmóvil. La inmovilidad no implica el agarrotamiento o la tensión. Si se originan estados de incomodidad se utilizan para desarrollar la aceptación y la no identificación. Si no se puede aguantar la inmovilidad, no pasa nada, se puede mover de forma lenta y consciente hasta encontrar una postura más cómoda.

Con estos pequeños consejos os animo a iniciaros en la práctica de la Atención Plena.

Sentirte como tu estrella POPstar preferida

Eres una POPstar

Esta edición del mes de Noviembre nos trajo un cocktail de lo mejor de la música de nuestras divas por excelencia.

Madonna, Kylie, Beyoncé, Shakira, Gloria Gaynor, Donna Summer… fueron parte del elenco de Divas.

Ritmo pasión diversión un ambiente muy positivo donde nos dejamos llevar por las coreografías de Fran Abellán y su energía.
Después de esta sesión todos teníamos la energía y las ganas de continuar danzando y eso es lo hicimos.

Nos fuimos a quemar el viernes noche de Bcn. ¡No hay mejor manera de empezar el fin de semana que bailando!

Es la mejor de las terapias.

La próxima edición será el 16 de diciembre y esta vez serán ellos los top hits men’s ricki martín Maluma George Michael Michael jackson Jason derulo entre otros muchos.

De nuevo un gran cocktail esta vez de chicos para dar la bienvenida a las próximas fiestas Navideñas.

Recuerda que tienes la playlist de la masterclass en la web para que sigas bailando cada vez que quieras.

Gracias a tod@s por vuestra presencia.

Déjanos tu comentario!

Amma 2016

amma02Los días 3-4-5 de Octubre del 2016 tuvimos la gran oportunidad de volver a tener la presencia de Amma en el marco incomparable del Palau sant Jordi.

Tres días de espiritualidad meditación cantos devocionales y sobre todo de mucho corazón.

QuererSpoder hizo su presencia los tres días en los que ha transcurrido el evento.

Sales renovado y muy inspirado en seguir el camino del amor.

Amma es una gran figura espiritual y humanitaria india. Nacida en 1953 en el seno de una familia pobre de un remoto pueblo de la costa de Kerala, se sintió profundamente conmovida por la pobreza de que fue testigo.
Ello la determinó a servir con compasión toda forma de vida, algo que expresa a través de su abrazo singular, el Darshan que ofrece a cuantos se sienten atraídos por su amor incondicional y su intensa y radiante espiritualidad.

Amma también es fundadora de Abrazos al mundo – Embracing the world (ETW), red internacional de organizaciones e iniciativas y locales que actúa en más de cuarenta países en todo el mundo.
Colectivo internacional de obras benéficas fundado por Amma.

Más sobre la ONG de Amma: www.embracingtheworld.org

«EL AMOR ES NUESTRA VERDADERA ESENCIA.»
Amma.

amma01Todos deseamos construir un mundo de paz y felicidad. Para ello, se necesita humildad. Pero en el mundo actual, todos quieren ser dirigentes. Así, ¿cómo vamos a conseguir la paz? Sólo tendremos conflicto y guerra.

En la actualidad, nuestros cuerpos se expanden en todas direcciones, pero no nuestras mentes. Para conseguir que nuestras mentes se desarrollen y sen tan expansivas como el universo, necesitamos tener la actitud de un niño inocente. Sólo un niño puede crecer.

Por eso deberíamos tener la actitud de un principiante. El que empieza tiene paciencia, fe y entusiasmo. Con esas cualidades, como los niños, podremos disfrutar realmente de la vida.

Existe una vieja historia que trata sobre un grupo de monjes que vivían en un monasterio con su maestro. Los monjes llevaban una vida muy devota y disciplinada. En aquel lugar se respiraba una atmósfera tan maravillosa y espiritual que multitud de gente acudía de todas partes. Pero un día el maestro dejó su cuerpo. Al principio, los discípulos continuaron comportándose de igual manera, pero con el tiempo fueron descuidándose y, gradualmente, desapareció su devoción y disciplina. A menudo discutían, sus corazones se endurecieron y dejaron de sentir amor y devoción. La gente dejó de visitarlos y ningún monje nuevo deseaba ingresar en el monasterio.

amma03Un día, uno de los monjes de más edad pensó que tenía que hacerse algo. Había oído hablar de un maestro espiritual que vivía de ermitaño en un bosque cercano. Salió del monasterio y fue a buscarlo para que le aconsejara. Cuando lo encontró, le explicó la desesperada situación en la que se encontraba el monasterio. El maestro sonrió y dijo: “Hay uno entre vosotros que es un gran santo, una verdadera encarnación de Dios. Los otros monjes no le muestran ningún amor ni respeto, y esa es la causa de todos vuestros problemas. Pero el Santo vive entre vosotros sin darse a conocer y no os revelará su santidad”. Tras estas palabras, el maestro cerró los ojos y el monje no pudo conseguir más información de él.

De vuelta al monasterio, el monje se preguntaba quién de entre sus hermanos podría ser el santo. “¿Será quizás el hermano que lava la ropa?”, se decía. “No, no puede ser él, pues tiene muy mal genio. ¿Tal vez sea el cocinero?”, se preguntaba. “No, no puede ser el cocinero pues cocina muy mal”. Así fue revisando la lista de todos los monjes, descartándolos a todos. Pero pensó: “Tiene que ser uno de los monjes, pues el maestro lo ha afirmado. No puedo saber quién es si solo veo los fallos que tiene cada uno. ¿Tal vez el santo dé muestras de algún fallo, a propósito, para ocultarse mejor?”

Tan pronto llegó al monasterio, contó a sus hermanos la gran noticia que le había transmitido el maestro. Se quedaron asombrados y se miraron atentamente, intentando descubrir quién podría ser el santo. Pero mientras se miraban, sólo veían las faltas que tenía cada uno. A partir de ese momento, empezaron a tratarse de forma muy diferente, con gran respeto y amabilidad, pues nunca sabían si el monje que estaba ante ellos era el santo. Tuvieron que esforzarse para ver solo la bondad que había en cada uno. Empezaron a tratarse con amor, y la atmósfera del monasterio cambió completamente. La gente volvió allí para absorber el amor y la divinidad que emergía de aquel lugar. Si nos mostramos humildes en cada una de nuestras acciones y también con los demás, conseguiremos que esta vida sea realmente una gozosa celebración.

La leche siempre es blanca, tanto si procede de una vaca negra, blanca o parda. De igual forma, la esencia inherente de cada uno, al margen de su nacionalidad o religión, es la misma. Es pacífica y armoniosa.

Los que padecen cáncer reciben un tratamiento similar en todos los países. De igual forma, el único camino para encontrar la paz y la alegría interior es a través de la práctica y de un pensamiento espiritual, que constituye la esencia de todas las religiones.

En el fondo, somos unidad. Al igual que la electricidad que se manifiesta a través de una bombilla, de un transistor de radio o de una televisión es la misma, el atman o el Ser interior es el mismo en todos los seres. En este mundo, todos necesitamos paz y amor.

Aquel cuyas piernas corren para ayudar al que sufre, aquel cuyas manos se extienden para consolar al afligido, aquel cuyos ojos lloran de compasión por los demás, aquel que atiende el lamento del prójimo y sus palabras consuelan a los que padecen; ese ser muestra realmente el auténtico amor hacia la humanidad.

Te ha gustado nuestra interpretación de la visita de Amma a Barcelona?
Coméntalo!

STREET Dance en Festa Major de Poble Nou 2016 Can Felipa 25 aniversario

El dia 18 de septiembre, CEM Can Felipa celebrando sus 25 años junto con las fiestas mayores de Poble Nou quisieron regalar a los socios del centro deportivo una actividad diferente llena de baile, energía y ante todo mucha conciencia del ser.

Gracias a la percusión que en esta ocasión Lluís Molas puso toda la pulsación de los tambores.

Era la primera vez que colaborábamos juntos pero tuvimos muy buen feeling y lo pudimos transmitir a todas las personas que vinieron a disfrutar con nosotros.

Nos quedamos sorprendidos de la facilidad de adaptación y de la profesionalidad de los trabajadores de Can Felipa.

La sesión tubo varios biorritmos donde la emoción la pasión y el movimiento fueron los grandes reconocidos.

Terminamos creando un espacio de confianza con un círculo donde cada uno pudo expresar todo lo que habían experimentado durante la sesión.

A mayor esencia mayor presencia.

Gracias al CEM Can Felipa por contar con I LOVE dance para esta celebración tan especial como han sido los 25 años ofreciendo salud a todo Poble Nou.

Hasta pronto!

Comenta lo que tú quieras 🙂

I LOVE dance & Dance School Mireia Ridaura

Gran Master Class percusión en vivo con la colaboración de Tamir de Música Primordial junto con los mejores hits del momento.

Reencuentro de amigos y amigas que una vez más disfrutaron de una tarde noche muy especial.
La sesión la terminamos con un cierre muy especial donde el baile te muestra que conectando con tu centro te hace sacar lo mejor de ti.

Gracias Mireia por confiar en I LOVE dance.

Por confiar en mí.

¿Te apetecería disfrutar de alguno de mis próximos eventos?
Déjame tu comentario.